viernes, 6 de octubre de 2017

¿Suelos claros y oscuros?

No es un secreto que la mayoría de las personas se dedican más a elegir el diseño de las paredes que al estilo que lleve el suelo, lo ven erróneamente como un elemento neutral al que no se debe prestarle tanta atención, pues te informo que no es así.

El suelo de tu hogar es la base de la decoración, así como el techo determina en gran medida el reflejo de la luz en las habitaciones, así mismo el suelo cierra esa combinación perfecta con el resto de los elementos del diseño interior. Así que debes decidirte, ¿suelos claros o suelos oscuros? Veamos de que se trata.


Influencia de los colores claros u oscuros en cada espacio

Cada área del hogar tiene elementos característicos en las paredes, techo, suelo y demás elementos decorativos. Cada tonalidad, sea claro u oscuro se hace presente, según las tonalidades predominantes en la combinación, determinando si un espacio luce más pequeño, cálido, acogedor o espacioso.





Los suelos claros son combinados perfectamente con otros elementos oscuros, hace que la habitación se vea grande y rústica, mientras que los suelos oscuros, deben combinarse con colores claros para evitar un aire sombrío con poca luminosidad.

Debes tratar de agregar otros matices, a opinión personal, es preferible una predominancia de tonos claros que tonos oscuros, a menos que se requiera de una decoración de ese tipo.



Combinaciones que van con suelos claros u oscuros

Cuando se trata de ambientes relajados, con mucha luminosidad, el suelo y demás elementos suelen ser blancos o colores claros. Este tono da cierta libertad para agregar otros elementos de diversas tonalidades, pudiendo destacar el inmobiliario que colocarás en las habitaciones.



Por su parte, los suelos oscuros van más con ambientes sofisticados, donde se quiera mostrar cierto aire de elegancia al espacio. Las combinaciones de colores deben ser limitada, los elementos decorativos pueden recargar la tonalidad.


Actualmente, los suelos oscuros están siendo utilizados en los estilos minimalistas, haciendo un buen contraste con estos ambientes modernos.





Estos materiales y muchos más en www.masqueazulejos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario