viernes, 22 de diciembre de 2017

5 tipos de chimeneas

Otra forma de colocar calefacción en nuestra casa es a través de las chimeneas. Las podemos encontrar en diversos tipos, pero debemos encontrar aquella que se ajuste a nuestras necesidades, tanto en dimensiones como en la potencia para mantener un clima cálido en el hogar.

Chimenea de leña


Comencemos por lo más tradicional, una chimenea que resulta económica y que se ha ido modernizando para ofrecernos mayor confort. A muchos les parece una buena oportunidad de tener en casa una chimenea natural, contemplar el fuego y reunirse en familia a su alrededor durante una noche especial.



Chimenea de Bioetanol


Estas ya son más sofisticadas, que aparte de su funciona de calefacción, también contribuye a la decoración. Es de fácil instalación y manejo, con un funcionamiento eficiente, sin emitir gases ni calor excesivo al estar cerca de ella.



Chimeneas a gas


En cuanto a estilo decorativo estas son las mejores, incluso pudiendo separar áreas utilizándolas por tener un diseño de doble cara. Su instalación si es un poco más complicada, a menos que ya dispongas de una instalación y una toma de gas libre. Funciona tan fácil como una cocina, solo basta con encenderla y empezará a emitir calor.



Chimeneas eléctricas


A pesar de no provocar combustión, estas poseen la forma y función de una chimenea, así han sido diseñadas. Este tipo de chimenea sirve como apoyo dentro de la vivienda. Su facilidad de uso se reduce a un enchufe de toma eléctrica, siendo la única desventaja el alto consumo energético.



Chimeneas tipo pellets


Si te gusta lo moderno esta es tu oportunidad. La revolución de las chimeneas es este tipo pellets, que utiliza como combustible pellets que constituyen una alternativa ecológica y económica frente a las chimeneas de gas o eléctricas.


Se hace necesario conocer el espacio del hogar que necesitamos calentar para elegir al fin la chimenea que más nos convenga. Ya has visto los tipos de chimeneas, ahora juega con tu estilo decorativo.






Estos materiales y muchos más en www.masqueazulejos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario