viernes, 5 de enero de 2018

Cómo quitar la cal del baño de forma ecológica

Dependiendo de la calidad del agua en la ciudad que te encuentres se podrá acumular diversas sales en el baño con el uso. Haciéndose casi imposible de quitar, hasta el punto de conseguir aplicar químicos muy fuertes y peligrosos para la salud. Te cuento que existen otras formas de quitar la cal del baño de forma ecológica, acá te enseñaremos a hacerlo.

¿Por qué de forma ecológica? Estos depósitos de cal que se forman por acumulación de los minerales del agua pueden ser removidos de diversas formas, nosotros emplearemos otras técnicas más naturales a cambio de evitar los productos tóxicos, empleamos solo productos de origen natural o fáciles de encontrar en casa, que hacen la misma función sin poner en riesgo nuestra salud.



Quitando la cal del baño de forma ecológica


Como principio químico, ya conocemos que el problema es la cal, es decir sales, por lo que debemos neutralizarlo con algún ácido, ¿qué puedo utilizar? cualquier ácido será capaz de remover el depósito de cal, sin embargo, te recomendamos utilizar zumo de limón o vinagre, estos ácidos dejarán la grifería como nueva.

El truco consiste en poder mantener en contacto en acido con la cal para que pueda ablandarse, esto lo podemos lograr humedeciendo un algodón en limón o vinagre y colocarlo en el sitio a limpiar, dejándolo al menos una hora.

Por último, de ser necesario repite el procedimiento con una solución nueva y procede a terminar de limpiar la zona con un trapo o cepillo suave. La grifería estará de nuevo libre de cal.

En caso de dejar estos depósitos de cal acumulándose en la grifería, causará que pierdan brillo, sean promotores de bacterias y causen corrosión en la grifería donde se encuentran. Ya esto no será problema sabiendo como quitar la cal del baño de forma ecológica.




Estos materiales y muchos más en www.masqueazulejos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario