jueves, 5 de julio de 2018

5 tips para la limpieza de tu gres porcelánico exterior


La limpieza del gres porcelánico exterior, a pesar de ser fácil, a veces no encontramos la manera correcta de conseguir que siempre se vea limpio y reluciente. Mucho menos si lo tenemos en espacios exteriores, donde el clima también puede afectar su apariencia.

Si te inquieta que tu gres porcelánico se deteriore, te aseguro que es muy resistente y duradero. Pueden retener cierta suciedad, pero al final, con los 5 tips para la limpieza de tu gres porcelánico exterior que hoy comparto contigo será problema resuelto.



  • Como primer consejo te recomiendo que no hagas limpieza con detergentes fuertes sobre pavimentos de gres porcelánico que estén recientemente instalados. Cualquier componente químico del detergente podría reaccionar con el cemento fresco y termine deteriorando las juntas.


  • Antes de realizar la limpieza que desees, humedece la superficie con agua limpia, evitando el contacto del detergente directamente con la superficie del pavimento. Con esto evitarás que el pavimento absorba parte del químico. De igual forma te recomiendo que disuelvas el detergente en un recipiente aparte y al terminar elimines cualquier resto luego que termines el tratamiento.

  • A veces puede ser útil revisar las recomendaciones del fabricante y las características del gres que tengas en el pavimento. Esto puede aclarar algunas dudas específicas sobre tu pavimento.



  • Evita utilizar detergentes muy abrasivos que causen daño a la superficie del pavimento.



  • Lee antes la etiqueta del producto de limpieza que elijas para tu pavimento. Asegúrate que no contenga ácidos muy fuertes que dañen el brillo natural del gres porcelánico.

Sigue estos tips y no tendrás inconvenientes con tu pavimento. Como verás, la limpieza del gres porcelánico exterior es muy sencillo. Solo requiere de limpieza periódica y en casos ocasionales de detergentes para una limpieza profunda que devuelva al pavimento de gres porcelánico su aspecto natural.



Estos materiales y muchos más en www.masqueazulejos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario