viernes, 5 de octubre de 2018

5 consejos para elegir grifos para el baño

Las griferías a pasado a ser un elemento fundamental, tanto en funcionalidad como en el diseño  que nos proporciona una decoración personalizada. En la actualidad existen muchos tipos de grifos que se diferencian en diseños, colores, tipos… que se nos hace difícil elegir el adecuado, por lo que nos debemos centrar siempre en el diseño de nuestro baño y en las necesidades que deseamos cubrir. Hoy os dejamos estos 5 consejos para elegir grifos para el baño que te serán de utilidad. 

Espacio disponible


Escogeremos entre un grifo que vaya unido directamente en la pared o sobre la repisa, este último es el más utilizado, en su mayoría monomando. En cambio, sí eliges la opción del grifo empotrado es muy elegante, pero queda limitado según las tuberías existentes, es posible de instalarla, aunque sería un poco más costoso.


Según el tipo de accionamiento


Existen tipos de grifos con sensores que regulan el caudal y el tiempo de uso, muy útil para ahorro de agua. Mientras que el modelo bimando es el más utilizado, es sencillo, fácil de usar y no limita el uso para el agua fría y caliente.


Acabado


Como tercer consejo para elegir grifos de baño tenemos el material del acabado, del que existen distintos tipos, destacando el acero inoxidable, el cobre o el cromo, del que vienen además en distintos colores ya sean mate o brillantes, eso dependerá del estilo de tu baño o el tema de decoración que implementes.


Tecnología


Entre la gran variedad podemos optar por elegir un grifo con alguna función extra, entre las más útiles están los que poseen regulador de temperatura fija, el grifo que se activa a través de sensores o el que incluye luces led. Estas funciones no son fundamentales, pero si ayudan a la decoración y a la comodidad de uso.


Diseño y decoración


Por último, dejamos lo que por error escogemos primero, el diseño. Esto no incide en su funcionamiento, por eso lo dejamos al final, es solo estética, aprovechando a recomendarte elegir entre estilos minimalistas, rectangulares, con visión moderna.









No hay comentarios:

Publicar un comentario