martes, 30 de abril de 2019

¿Cómo elegir ventilador de techo?


Parece una tarea sencilla, y que no es algo que debamos pensar mucho, pero en realidad algunos tips ayudarán a elegir el mejor ventilador dependiendo de la estancia.

Así te aseguras de que la estancia queda bien refrigerada cuando se acerque el calor veraniego.

Lo primero a tener en cuenta a la hora de elegir ventilador es la superficie de la estancia. Si bien es cierto existen unas medidas establecidas que son las más fáciles de encontrar (75, 106, 122, 132 cm). Si la estancia que quieres refrescar mide, a partir de 15 m2 el ventilador deberá ser como mínimo de 106 cm de diámetro.

La medida de las aspas debe mantener una distancia mínima de 0,50 cm hasta cualquier obstáculo. Es por esto que lo ideal es colocar el ventilador en el centro de la habitación.

Pero el tamaño de las aspas no solo depende de la superficie a ventilar, sino que  la medida de las palas debe mantener una distancia mínimo de unos 0,50 cm hasta cualquier obstáculo lateral y de 2,10 cm sobre el suelo. Lo ideal es colocar el ventilador en el centro de la habitación.

Lo siguiente que debemos tener en cuenta es la velocidad, ya que debe estar adaptada al tipo de espacio. Por norma general los ventiladores cuentan con 3 velocidades. A mayor velocidad mayor caudal de aire, pero hay que tener en cuenta que también hará más ruido, por lo que sí es una estancia pequeña no hace falta ponerlo a máxima intensidad.

Debemos saber si nos interesa más un modelo con luz o sin luz. Entre los diferentes tipos encontramos el plafón, que solo tiene un punto de iluminación, por lo que habrá que añadir otros puntos de iluminación. Por otro lado, el ventilador con tulipas y con focos cuentan con 3 o 4 puntos de iluminación.

Así pues debemos tener varios aspectos en cuenta a la hora de elegir un ventilador para nuestro hogar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario