jueves, 25 de abril de 2019

Como limpiar y mantener un suelo de gres porcelánico


Si eres de los que se han unido a poner un suelo de gres porcelánico en su casa y no sabes bien como cuidarlo y limpiarlo para mantenerlo en buen estado el máximo tiempo posible tranquilo, hoy traemos unos tips que te ayudarán en el mantenimiento de tu suelo.

-        En primer lugar hablaremos del primer día que disfrutas de tu suelo. Si acaban de instalar tu suelo debes saber que el primer día de limpieza es muy importante. Después de la obra tendremos un suelo con restos que se deben limpiar.

Nuestra recomendación es limpiar en profundidad con abundante agua, ya que al ser una superficie poco poroso debemos eliminar todo resto posible.

Una vez hemos limpiado con agua, limpiamos además con producto siempre y cuando este no sea ácido ya que puede causar daños en el suelo.
Una vez has limpiado con el producto y el agua es recomendable frotar con un cepillo de cerdas de plástico duro.

-        Pero ¿Y después del primer día? ¿Cómo mantengo mi suelo? Nuestra recomendación es la siguiente: Limpiar con mucha más agua en proporción que producto. Es decir, tres partes de agua por una de producto. Con este truco nos aseguraremos de que nuestro suelo brille como el primer día.

-        La siguiente duda es qué tipo de jabón usaremos para limpiar. Pues bien, siempre debemos usar un limpiador con pH neutro y realizaremos la limpieza del siguiente modo:

-        Antes de fregar el suelo retirar toda la suciedad de la superficie
-        En medio cubo de agua tibia añadimos el jabón que hemos comentado anteriormente y limpiamos con la fregona muy bien exprimida.

-        El día a día del suelo es muy importante. Pasa una mopa seca para eliminar el polvo y las huellas. Recuerda evitar siempre productos abrasivos.

-        Nuestro último consejo es sobre las juntas. Para ellas aplica una mezcla de tres partes de agua y una de potasa. Frota con un cepillo (de dientes, por ejemplo) para llegar bien a toda la superficie.

Con estos consejos tan sencillos te aseguramos que tendrás tu suelo porcelánico como nuevo durante mucho más tiempo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario