lunes, 27 de mayo de 2019

Como alicatar y solar la cocina o el baño


La cerámica nunca pasa de moda, ya que es una forma limpia, resistente y atractiva de revestir cualquier estancia de tu hogar, más concretamente las cocinas y baños.

Si eres de los que se anima a hacer la reforma por su cuenta, recomendamos que a la hora de alicatar y solar cualquier estancia, se realice por parte de alguien que haya tenido experiencia con el bricolaje anteriormente.

Para comenzar, es necesario que midas la superficie y calcules los metros cuadrados. Una vez hayas hecho esto, elige bien las piezas que más te gusten y por norma general encontrarás el rendimiento del producto. Divides tu superficie entre el rendimiento y obtendrás qué cajas necesitas. Con el cemento cola pasa exactamente igual. En el envase puedes ver los metros cuadrados que puedes cubrir con cada kilo de cemento.

Eso sí, recomendamos comprar baldosas y cemento de más, ya que puede surgir cualquier imprevisto que tengas que arreglar en un momento dado.

Antes de nada, comprueba que la superficie (baño, cocina, etc.) se encuentre en perfectas condiciones. Debe estar siempre limpia, sin polvo para que no interfiera en los adhesivos. Comprueba también que los suelos y paredes sean lisos, fijandote bien en que no exista mas de 3 mm de diferencia.

En temporadas donde hace mucho calor recomendamos que humedezcas las paredes, suelos y azulejos y baldosas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario