viernes, 7 de junio de 2019

Consejos para limpiar el sifón y las tuberías del desagüe


Hoy os explicamos cómo limpiar el bote sifónico del fregadero para así mantener y cuidar nuestra grifería. Para empezar necesitamos unas cuantas herramientas:

-        Limpiador desengrasante
-        Barreño
-        Trapos
-        Guantes
-        Desatascador de muelle

Una vez tenemos las herramientas preparadas es hora de ponerse manos a la obra. En primer lugar mira debajo del fregadero para conocer la instalación y así saber si tu fregadero es de dos senos o si la salida del desagüe del lavaplatos o lavadora o ambos va acoplada.

Es muy importante recordar el orden de las piezas, por lo que cuando las estés desmontando recuerdalo, para poder montarlas después igual. Procura que la zona esté despejada para poder trabajar con comodidad.

Una vez has tomado todas las precauciones y tienes toda la zona despejada es hora de limpiar las tuberías.

-        Como ya hemos dicho despeja la zona y coloca un cubo o barreño debajo del tubo sifónico.

-        Desmonta el tapón del codo (si lo lleva). El sifón puede tener forma de bote, por lo que el tapón será más ancho o bien será un codo sin tapón inferior. Más tarde, desenrosca la toma de desagüe.

-        Si recibe algún tubo de desagüe desde algún electrodoméstico desenróscalo también. Afloja las tomas de desagüe del fregadero (ya sea de uno o de dos senos).

-        Desenrosca del todo la T del sifón. Así separarás todas las piezas y podrás limpiarlas en profundidad. Sumerge las piezas en agua caliente con el limpiador desengrasante. Una vez pasado un rato frota con un estropajo las piezas
.
-        Aclara las piezas para quitarles el jabón y sécalas.

-        Si al desmontar el sifón ves que no hay ningún atasco, quiere decir que el problema está en algún tramo de la tubería. En ese caso utiliza el desatascador de muelle del que hablamos al principio e introdúcelo por la tubería.

-        Utiliza el desatascador con cautela y delicadeza.

-        Una vez hayas acabado con el atasco y exraido toda la suciedad, vuelve a montar el sifón y todas las piezas tal cual estaban antes y ya tendrás las tuberías y el sifón listos y desatascados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario