miércoles, 3 de julio de 2019

Cómo colocar gres sobre un suelo cerámico antiguo


Son muchas las veces que queremos reformar nuestro hogar sin alcanzar grandes costes ni pérdidas de tiempo. Uno de los motivos de las reformas pueden ser los suelos. Cuántas veces visitamos hogares que tienen suelos desde hace 20 años y quizá solo algunas partes no se encuentren en perfecto estado. O por ejemplo, el suelo está perfectamente aunque quizá no vaya del todo con el estilo que se le quiere dar a la casa. En estos casos, ¿por qué quitar y levantar absolutamente todo el suelo cuando puedes colocar sobre un suelo cerámico antiguo un nuevo suelo?


Se debe tener en cuenta, siempre, que el soporte sobre el que se realizará la colocación debe estar, eso sí, bien adherido al suelo, para así poder asegurar una correcta colocación. Además de esto, el suelo cerámico es famoso por su prácticamente nula absorción. Esto hace que el adhesivo que queramos utilizar para colocar nuestro nuevo suelo, debe ser cementoso y especial para este tipo de colocaciones.


Siempre, para elegir adhesivo, todo dependerá de las características de las baldosas, tanto las que vamos a colocar como de las que utilizaremos de soporte, ya que al fin  al cabo se trata de un recubrimiento cerámico antiguo. y empleando la técnica de simple encolado utilizando la llana dentada de 6x6 mm.


Además como hemos hablado en otros post anteriores, esto nos permitirá darle a la estancia o al hogar la imagen que queramos, ya que a día de hoy el gres es uno de los materiales más versátiles, pudiendo hacer que parezca, por ejemplo un suelo de madera, al que por supuesto no tendrás que cuidar igual que si hubieras puesto una tarima.






Estos materiales y muchos más en www.masqueazulejos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario