viernes, 19 de julio de 2019

Trucos caseros para limpiar las juntas del suelo



La grasa, la suciedad y microorganismos de todo tipo se acumulan en los azulejos y baldosas de nuestros hogares. Muchas veces, además, nos resulta tedioso la limpieza de las juntas. Esto se debe a que creemos que necesitamos mucho tiempo para pegarle un repaso al espacio entre azulejos. Pero hoy te traemos 5 trucos caseros para solucionar este problema y que tus juntas se vean, otra vez, como nuevas.

Masilla a base de bicarbonato


El bicarbonato ofrece una de las opciones mas sostenibles para la limpieza de las juntas. Tienes que crear una pasta con el bicarbonato y agua caliente. Si eres muy exigente puedes añadir una cucharada de detergente ecológico. Aplica con un cepillo y deja reposar media hora.

Agua oxigenada


Ayudará a desinfectar y blanquear zonas. Puedes verter varias gotas en las juntas y esperar unos minutos para después retirar. También puedes crear una masilla con maicena y haremos el procedimiento del bicarbonato.

Percabonato de Sodio


También se le conoce como agua oxigenada sólida. Si la diluimos en agua, colocamos en las juntas y dejamos actuar durante toda la noche, a la mañana siguiente tendremos las juntas impecables.

Vinagre


Preferiblemente el blanco o de manzana es muy recomendable para limpiar las juntas. Además cuenta con propiedades antifúngicas. Deberemos mezclar media taza con otra media de agua y esparcir por las juntas con un cepillo. Pasados 5 minutos limpiamos la superficie y ya estarían limpias nuestras juntas.





Estos materiales y muchos más en www.masqueazulejos.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario