miércoles, 25 de septiembre de 2019

Trucos caseros para limpiar los azulejos paso a paso



Probablemente, la idea de limpiar azulejos, no te parezca la más divertida, ya que  es una tarea a la que invertir bastante tiempo. Por eso hoy queremos darte unos consejos para que esta labor del hogar no te cueste tanto tiempo ni esfuerzo.

Por esto mismo que acabamos de comentar, muchas veces evitamos limpiar los azulejos (sobre todo en cocinas). También puede suceder que hayamos hecho obras y por lo tanto nos toque limpiar algunas zonas que se quedaron con polvo o restos de las obras.

Lo beneficioso de los trucos caseros es que, además que reducen el tiempo de la tarea, nos evita tener que acudir a profesionales y además, probablemente, resulte menos costoso.




  1. Limpiar azulejos con Vinagre

La limpieza de los azulejos debe ser minuciosa, y no solo por mantener un aspecto bonito del azulejo, sino porque suele estar instalado en lugares que requieren de una higiene total.

En este caso utilizaremos el vinagre, para ser más exactos el blanco o vinagre de vino (que puede estar en cualquier cocina).

Paso 1: Mezcla vinagre (blanco o de vino) con agua en un cubo y removemos. Mojamos papel en la mezcla.

Paso 2: Con el papel humedecido, lo pasamos por los azulejos y las juntas. Insiste en las partes que se mantengan sucias.

Paso 3: Con un paño húmedo y limpio retiramos la mezcla de vinagre. Puedes añadirle un poco de producto de limpieza para terminar de eliminar el olor del vinagre.


  1. Bicarbonato.

El bicarbonato tiene múltiples propiedades, pero en este caso el bicarbonato de sodio tiene unos resultados más que destacables.

Paso 1: Añade la mitad de una taza de bicarbonato, una cucharada de jabón líquido y un cuarto de taza de agua oxigenado. Mezcla bien todos los ingredientes y rellena la mezcla que has obtenido en un dispensador de líquido.

Paso 2: Aplica la mezcla difuminando encima de los azulejos directamente. Deja actuar sobre unos 15 minutos aproximadamente.

Paso 3: Como este producto que hemos fabricado casero sirve también para las juntas, te recomendamos que con una esponja vayas limpiando poco a poco las juntas.
Paso 4: Por último con una esponja o un paño húmedos y limpios elimina cualquier resto de la mezcla.

Estos son solo algunos de los consejos que os tenemos preparados para que mantengáis vuestros azulejos impecables y como nuevos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario